Atracciones

Cosas que hacer en San José, Costa Rica

Si usted está interesado en los famosos volcanes de Costa Rica, sus tesoros culturales o parques nacionales, la ubicación del Hotel Wyndham San José Herradura, cerca del centro de la ciudad es perfecto para descubrir las mejores atracciones del área.

Situado a 5 kilómetros del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, nuestra propiedad se encuentra a corta distancia de docenas de tiendas y restaurantes en el Mall Real Cariari y así como del Cariari Country Club - lugar de una de los mejores academias de golf del país.

Los huéspedes que deseen explorar más de la ciudad, encontrarán museos, catedrales y teatros a solo 10 kilómetros del hotel, en centro de la ciudad capital, San José. Hay además abundantes oportunidades para realizar caminatas, montar a caballo, canopy y visitas a la playa en un recorrido de alrededor 90 minutos desde el Hotel Wyndham San José Herradura. Visite nuestro mostrador de información turística para organizar una excursión o tour guiado por la ciudad durante su estadía.

City Mall

City Mall es el centro comercial más grande de Costa Rica con 170000 m2, y más de 2400 establecimientos de negocios: bancos, tiendas, restaurantes de primera clase y centro de oficinas. Parqueo inteligente .

Museo de Oro Precolombino

Ubicado contiguo al celebrado Teatro Nacional, el Museo de Oro posee una colección de 1,600 piezas de oro minuciosamente trabajado, que refleja la visión del mundo, estructura social y técnicas de trabajo en oro de la etnia precolombina de Costa Rica. La admisión incluye la visita al Museo Numismático de Costa Rica - un paseo por la historia de la moneda en Costa Rica. 

Museo de Jade

El jade de Costa Rica es famoso alrededor del mundo. Su colección se califica como la más grande del mundo. Está en custodia de la Agencia Nacional de Seguros (INS) con piezas que se remontan a 300 años antes de Cristo. Mientras que en Costa Rica nunca fueron encontrados grandes depósitos de jade, esta piedra era uno de los productos más valiosos en el México precolombino y América Central. 

Museo Nacional

Después de que Costa Rica disolviera su ejército en 1948, el antiguo cuartel del ejército fue convertido en un museo y un símbolo de orgullo nacional entre los costarricenses. Situado al este de la Plaza de la Democracia, este museo alberga muchas de las reliquias históricas más importantes del país.

Museo de Arte Costarricense

Ubicado en la antigua terminal del aeropuerto internacional, este museo posee más de 6,000 obras de arte, incluyendo pinturas, esculturas y fotografías. El museo es conocido como el líder en artes plásticas, y muestra el trabajo de renombrados artistas tanto nacionales como internacionales. El edificio fue diseñado por el arquitecto José María Barrantes Monge en 1937, aún posee un salón histórico a donde oficiales del gobierno reciben a diplomáticos extranjeros (Salón El Dorado). 

Museo Juan Santamaría

Nombrado en honor al jóven héroe que entregó su vida al frustrar el intento de la toma de Costa Rica en 1856. El Museo Juan Santamaría fue establecido para preservar la memoria colectiva de los costarricenses. Se encuentra ubicado en una antigua prisión en Alajuela. 

Teatro Melico Salazar

Ubicado en San José, este teatro mantiene una variada agenda de conciertos, recitales y presentaciones teatrales. Su edificio fue diseñado por José Fabio Garnier Ugalde, a dramaturgo y arquitecto. Su construcción fue terminada en 1928. Originalmente llamado Teatro Raventós, fue renombrado en 1986 en honor al famoso tenor costarricense Manuel "Melico" Salazar. 

Museo de los Niños

Este museo se encuentra ubicado en el complejo del Centro Costarricense de la Ciencia y la Cultura en San José. Distribuido en 39 áreas, el Museo de los Niños posee pantallas educacionales interactivas acerca de todo, desde astronomía hasta ecología y ciencia.

Parque Metropolitano La Sabana

Ubicado en el oeste de San José, el Parque Metropolitano La Sabana es el más grande y más importante parque urbano del país. Cubre un área de 178 acres, y en su área están ubicados el Estadio Nacional, Gimnasio Nacional y el Museo de Arte Costarricense. Posee un lago artificial, varias canchas deportivas y pistas de atletismo y patinaje dentro de sus límites. 

Teatro Nacional de Costa Rica

Ubicado en el casco central de San José, el Teatro Nacional posee presentaciones de alta calidad con altos criterios artísticos. Es considerado el edificio histórico más importante de la capital, y es reconocido por su exquisito diseño interior y magnífico mobiliario.

Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles

Esta iglesia católica en la ciudad de Cartago, es el centro de perenigración religiosa de Costa Rica, especialmente durante la celebración de Nuestra Señora de los Ángeles, el 2 de Agosto. Se estima que cada año entre uno y dos millones de personas caminan desde sus hogares hasta la basílica. 

Ruinas de Ujarrás

Ujarrás es un pueblo y sitio histórico en el Valle de Orosí, provincia de Cartago, en el centro de Costa Rica. Se encuentra cerca de la orilla noreste del lago artifical Cachí, creado por la represa del Río Reventazón. El Valle de Orosí, el cuál es atravesado por una gran cantidad de ríos y corrientes, es conocido por sus plantaciones de flores y café. Otros sitios conocidos cerca de la ciudad incluyen una de las iglesias más antiguass de Costa Rica, el Parque Nacional Tapantí (parte de La Amistad, Patrimonio de la Humidad) y los Jardín Botánico Lankester.

Volcán Arenal

El Volcán Arenal es un volcán activo al noreste de Costa Rica, se ubica alrededor de 90 km al noreste de San José. Geológicamente, el Arenal es considerado como un volcán jóven, y su edad estimada es de menos de 7,500 años. En 1968 erupcionó inesperadamente, destruyendo la pequeña ciudad de Tabacón. Desde octubre del 2010, la actividad volcánica de Arenal parece estar decreciendo y las explosiones se han vuelto casi nulas. Los visitantes a este sitio puede disfrutar de una caminatas por senderos, pesca y es un situo espectacular para tomar fotos del paisaje. 

Playa Jacó

Ésta relajada y vibrante ciudad es una de las playas más populares de Costa Rica. Ubicada en la Costa Pacífica, este complejo urbano se encuentra aproximidamente a dos horas conduciendo desde San José. Playa Jacó posee una longitud de 2.5 millas (4 km), y ofrece una excelente opción para quienes practican surf en Costa Rica. Quince millas al norte de Jacó se encuentra el Parque Nacional Carara, reconocido por su exuberante vida silvestre y un denso bosque lluvioso. 

Parque Nacional Manuel Antonio

Este Parque Nacional, relativamente de corta extensión, está ubicado en Costa Pacífica de Costa Rica, justo al sur de la ciudad de Quepos, y a 132 km (82 millas) de San José. El parque es conocido por sus hermosas playas y senderos, y anualmente recibe 150,000 visitantes. En el año 2011 Manuel Antonio fue listado por Forbes como uno de los 12 parques nacionales más bellos del mundo. 

Parque Nacional Braulio Carrillo

El parque nacional se encuentra ubicado en el área de conservación de la Cordillera Volcánica entre San José y Limón. El parque tiene notables características geológicas, como el Volcán Barva, Río Honduras, Río Patria y Río Sucio con sus característicos minerales decolorados. El parque posee varios volcanes latentes incluyendo el Cerro Chompipe, Cerro Cacho Negro y Cerro Las Tres Marías. Barva por sí mismo posee tres lagos en sus cráteres - Barva, Danta y Copey. 

Parque Nacional Volcán Poás

Este famoso Parque Nacional se extiende en un área de aproximadamente 16,000 acres y se destaca por permitir a los visitantes caminar hasta los bordes del cráter del Volcán Poás. El cráter principal posee 950 pies (290 m) de profundidad y es bastante activo, con frequentes pequeñas erupciones de lava y agua caliente. El parque posee una amplia variedad de plantas silvestres y especies de animales, incluyendo el petirrojo color arcilla, guan negro, Quetzal resplandesciente, colibríes, tángaras, atrapamoscas, tucanes, coyotes, conejos y marmotas.

Volcán Irazú

El Volcán Irazú es un volcán activo, aunque su última gran erupción fue entre 1963 y 1965. El parque es lugar de un proyecto de reforestación para restaurar la zona destruida por las erupciones. El principal lago del cráter posee un inusual color amarillo-verdoso causado por la lluvia que disuelve los minerales a lo largo de las paredes del cráter. 

Puntarenas Beach

Puntarenas es una playa ubicada en la costa pacífica que atrae gran cantidad turistas, especialmente surfeadores y familias. Su vía principal, es una amplia zona para caminar frente a la playa, y está repleto de restaurantes y tiendas de souvenirs. La zona es conocida como El Paseo de los Turistas, o "Paseo de Turistas." 

Jardín Botánico Lankester

Ubicado en las afueras de Cartago el Jardín Botánico Lankester se encuentran abierto al público, pero opera como un centro de investigación para la Universidad de Costa Rica. El aficionado a las orquídeas, el inglés Charles H. Lankester originalmente construyó este conocido sitio como un jardín privado en la época de 1940. Después de su muerte, la Sociedad Americana de Orquídeas y la fundación Hortícola Stanley Smith trabajaron para tener los jardines preservados. En 1973 el jardín fue donado a la Universidad de Costa Rica.

La Paz Waterfall Gardens

La Paz Waterfall Gardens brinda la mejor experiencia en caminatas cerca de San José, y posee las más famosas cataratas de Costa Rica. También es hogar de más de 100 especies de animales rescatados de la vida silvestre. En la Paz Waterfall Gardens el visitante tiene garantizado admirar un exuberante bosque tropical lluvioso, caudalosos ríos de espumas blancos, cataratas espectaculares, pájaros, mariposas, monos, perezosos, serpientes, ranas, jaguares y más.

Zoológico

Ubicado en La Garita, Alajuela, este refugio de animales protege a más de 115 especies de pájaros en una relajante zona de 14 hectáreas. El zoológico es además hogar de cuatro especies de monos costarricenses, felinos salvajes, reptiles y otras especies nativas. Aunque técnicamente es un zoológico, también es un centro de cría animal cuyo objetivo es reintroducir a las especies nativas a su habitat natural. Las ganancias obtenidos se utilizan para el rescate de la vida silvestre, su rehabilitación, y programas de liberación y conservación.

Centro Comercial Plaza Real Cariari

Plaza Real Cariari se encuentra ubicada cruzando la autopista, frente al desde el hotel. Este centro comercial organiza espectáculos para niños, desfiles de modas para todas las edades y posee un carrusel de caballos. Las tiendas entre las cuales hay tiendas departamentales, tiendas de servicios y una extensa área de comidas, le brindarán al visitante un día completo de compras en un solo lugar. También cuenta con un supermercado, 6 salas de cine, un centro de convenciones, bares y un parqueo para más de 700 vehículos.

Centro Comercial Paseo de las Flores

Este centro comercial posee 340 establecimientos comerciales con marcas tanto nacionales como internacionales, una variedad de restaurantes y bares, gimnasio, cafés, bancos, centro de negocios, cines y un parqueo para 1,600 vehículos. 

Multiplaza Escazú

Multiplaza Escazú posee 365 tiendas con las mejores marcas nacionales e internacionales. Ofrece más de 15 franquicias, exclusivos restaurantes, supermercado, cinco tiendas departamentales, modernos cines, un centro de negocios, cadenas de bancos y una plaza de comidas. Se encuentra ubicado en San Rafael de Escazú, el área más exclusiva de San José. 

Centro de Boliche Cariari (Bol Cariari)

Este moderno centro de boliche de 20 líneas, ubicado en Heredia es uno de los mejores del país. Esta estructura de 32,290 pies cuadrados ofrece restaurante, tienda, líneas Brunswick Anvilane, GS 98 Pinsetters, sistema de puntaje automático y más.

Cariari Country Club y Campo de Golf

Diseñado por Jorge Fazio, este campo de golf profesional es uno de las mejores en el país, posee arboladas áreas con calles estrechas y zacate Bermuda. Construido en una antigua plantación de café, este bello campo de golf retará las habilidades de los golfistas más experimentados. Con menos de 200 miembros, el exclusivo campo de golf es uno de los menos concurridas en toda la industria del golf, lo que garantiza privacidad. El club también posee piscinas, un gimnasio y un restaurante. 

Estadio Nacional de Costa Rica

Este es un estadio multiuso ubicado en La Sabana, San José. El estadio fue terminado en el 2011 y oficialmente abrió sus puertas al público el 26 de Marzo del mismo año, con una capacidad de 35,175 asientos. Este reemplazó al Estadio Nacional original y sirve como sede de la selección nacional de fútbol de Costa Rica. 

Parque Nacional de Diversiones

Ubicado en el distrito de La Uruca, al este de San José, el Parque Nacional de Diversiones se encuentra abierto diariamente desde las 9:00 a.m. y la admisión es gratuita. El Paque de Diversiones está dividido en varias áreas temáticas y sus shows se llevan a cabo capturando la esencia cultural de Costa Rica. 

Universidad de Costa Rica

Esta universidad pública se encuentra ubicada en San Pedro de Montes de Oca, en San José. Es la institución de estudios superiores más grande, antigua y prestigiosa de Costa Rica. También es el centro universitario de investigación más importante en Centroamérica. Aproximadamente 39,000 estudiantes asisten a la UCR anualmente. La universidad mantiene un posición prestigiosa en la sociedad costarricense, y es la institución gubernamental más citada en los medios costarricenses. 

Universidad Nacional de Costa Rica

La Universidad Nacional de Costa Rica en Heredia es una de las cinco universidades públicas en el país. En español es llamada Universidad Nacional de Costa Rica. Más de 12,000 estudiantes estudian en su campus principal, esta universidad ofrece 16 maestrías en arte, y es fuerte en ecología, sociología y cursos relacionados con educación. 

Instituto Tecnológico de Costa Rica

Ubicado en Cartago, el Instituto Tecnológico de Costa Rica (también conocido como "ITCR" o "TEC") es una universidad pública especializada en ingeniería y ciencia. La universidad es una de las instituciones más prestigiosas y de más alto nivel educativo de Costa Rica, y Centroamerica. El ITCR ofrece tanto Licenciaturas como Maestrías en una amplia gama de campos, incluyendo ingeniería, computación y administración de negocios. 

Universidad Latina de Costa Rica

La Universidad Latina de Costa Rica, comúnmente llamada Ulatina, es la universidad privada más grande de Costa Rica. Más de 16,000 estudiantes se encuentran matriculados en programas de Bachillerato, Licenciatura y Maestría en Negocios, Educación, Ingeniería, Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales. La universidad está acreditada por el Concejo Nacional de Educación Superior, y es reconocida como una de las universidades más prestigiosas de Costa Rica. Posee dos campus principales: Campus San Pedro y Campus Heredia (antes Universidad Interamericana de Costa Rica). También posee 10 sedes regionales ubicadas en: San José, Grecia, Palmares, Puntarenas, Cañas, Santa Cruz, Guápiles, Limón, Pérez Zeledón y Paso Canoas. 

Hotel Wyndham San José Herradura

General Cañas Highway,

San José,

Costa Rica

Atracciones cercanas

  • Playa
  • Golf
  • Museo
  • Zoológico
  • Teatro
  • Compras
  • Parque
  • Jardín
  • Religioso
  • Estadio
  • Atracciones
  • Universidad
  • Todo
Atracciones cercanas al Hotel Wyndham San José Herradura en Costa Rica